Go to Grupo Sogo Website
Sobre nosotros

Nos especializamos en la metalmecánica para el diseño, fabricación y mantenimiento de estructuras metálicas como rack, contenedores, y palets de cualquier tipo y complejidad. Siendo tan amplio el uso de estos productos, nuestros servicios aplican para casi cualquier industria.
 
- Aeroespacial
- Automotriz
- Alimentos
- Textil
- Cementera
- Minera
- Agroindustria
- Y más...
 
Somos la fuente de varias soluciones
 
De la mano con nuestra división hermana de maquinados, se pueden crear soluciones integrales complejas como lo son mesas de trabajo semi automatizada o automatizada, fixtures, etc. Además, entre los acuerdos comerciales de SOGO, existen empresas de transporteación, por lo que aumenta la ventaja para nuestros clientes en cuestión de cobertura, tiempos, flexibilidad y un costo total más bajo.
 
Nuestro posicionamiento geográfico permite que nuestros clientes que puedan obtener ventaja de nuestra experiencia, equipo, y liderazgo desde cualquier parte de México.

Capacidad Instalada

División Metalmecánica fue la primera de todas las de la empresa SOGO. Es por ello que el trabajo está respaldado por experiencia, constancia, resultados, y la larga lista de clientes con quienes se mantienen relaciones duraderas. Nuestro sistema de trabajo nos permite absorber proyectos a gran escala, ya que contamos con infraestructura en equipo, espacio y 3 turnos de producción.


Infraestructura
 
Sabemos que la infraestructura es parte fundamental para el crecimiento de la mano con la respuesta a nuestros clientes. Es por ello que contamos con una amplia variedad de equipo que se traduce en procesos especializados, rápidos, de calidad y escalables para la atención de grandes proyectos.
 
Área de producción de 1500m2.
Área de pintura liquída.
Área de pintura electroestática.
Área de tratamiento térmico.
Bodega.
Área de cortes.
Equipo para microalambre.
Cortadoras industriales.
Troqueladora.
Dobladora.
Flotilla de montacargas.​

Principales servicios de metalmecánica

Diseño, fabricación y mantenimiento de todo tipo de:
 
Contenedores metálicos
Racks de acero​
Palets metálicos
 
Cualquiera de nuestros servicios es desarrollado a medida y bajo las especificaciones exactas de cada proyecto.


Soluciones metálicas reutilizables:
 
La durabilidad es uno de los factores más demandados por los usuarios. Esta es una de las condiciones que cumplen nuestras soluciones metálicas. SOGO Metalmecánica diseña, fabrica y da mantenimiento tanto a contenedores multiuso de malla metálica, racks de acero a medida, palets metálicos y muchos productos más relacionados con la industria metalmecánica.
 
El equipo de ingeniería de SOGO Metalmecánica trabaja conjuntamente con el cliente para desarrollar la solución óptima. Las soluciones metálicas reutilizables son una excelente alternativa. SOGO Metalmecánica tiene más de 10 años de experiencia en este sector y en muchos lugares pueden encontrarse en utilización nuestros productos.
 

Ventajas de las soluciones metálicas reutilizables:
 
Extremadamente fuertes.
Larga vida útil.
Se pueden personalizar completamente.
Se cuenta con una gran cantidad de acabados.
Se pueden rotular.
Fácil manejo.
Excelente protección del producto.
 

El sector automovilístico:
 
SOGO da servicio a una gran cantidad de industrias, sin embargo el sector del automóvil es un buen ejemplo del uso de nuestras soluciones metálicas. Debido a que las condiciones de protección de producto, transporte y manipulación de este sector son muy específicas, se requiere un soporte experto en todo el proceso, desde la ingeniería hasta su implementación en el tiempo.
 
SOGO Metalmecánica suministra a esta industria soluciones específicas para una amplia gama de productos, entre los que se incluyen Motores, Cofres, Fascias, Tableros, Escapes, Salpicaderas, Dollies de secuenciado, Suspensión trasera, Suspensión delantera, Cajuelas, Puertas, Pilares, Piso trasero, Piso frontal, GOR, LRS, Llantas, etc.

Calidad

Nuestra bandera; la calidad
 
En SOGO nos enfocamos en proveer productos y servicios que exedan las expectativas de nuestros clientes. Esto se logra mediante un apego absoluto a todas las especificaciones, mejoras constantes a los procesos y al desarrollo de los niveles de habilidad de los técnicos.
 
Nuestros clientes son empresas transnacionales de clase mundial. Conocemos bien las exigencias, y los requerimientos necesarios para ofrecer servicios que cumplan con las políticas y necesidades de esta industria. Y nuestra mejor carta de presentación son las relaciones duraderas de clientes que nos recomiendan.

Servicios integrales de ingeniería

Logrando beneficios para el cliente
 
El trabajo en equipos de desarrollo de productos es algo en lo que SOGO tiene experiencia. Este apoyo de ingeniería se mantiene desde el principio del proceso de diseño y durante todas las fases de desarrollo. De esta manera logramos ahorros importantes en los costos y aseguramos el éxito.
 
Flexibilidad
 
El cliente puede proporcionar el diseño en planos, una muestra, etc. Cualquiera que sea el caso, contamos con un grupo de ingenieros expertos que pueden tomar su proyecto desde cualquier parte del proceso en el que este se encuentre.
 
Un proceso completo conlleva:
 
Análisis de la necesidad
Propuesta de diseño y correcciones
Diseño final del producto
Fabricación
Pruebas de funcionamiento
Puesta a punto
​
En cuaquier punto que lo tenga, nosotros lo retomamos.