Go to Grupo Sogo Website
Sobre nosotros

En la división de Outsourcing industrial nos especializamos en dos elementos principales: el recurso humano y la producción. Por lo que nuestros clientes pueden obtener desde el outsourcing de un operador temporal hasta la administración completa de una línea de producción o área funcional. Nuestra experiencia, así como nuestros sistemas se adaptan basicamente a todas las industrias.
 
Un poco de historia
 
Grupo industrial SOGO nace en el año de 2004 como una empresa de soluciones en metalmecánica. Seis años después se crea la división SOGO Outsourcing, iniciando operaciones en planta Ford Hermosillo como encargados de toda el área de SPC.
 
La mancuerna SOGO-Ford
 
En base a resultados, hemos ganado la confianza de nuestro cliente Ford y actualmente somos el proveedor exclusivo de subensambles, retrabajos, y continuamos con el área de SPC. Estos y otros proyectos nos han abierto las puertas a más empresas y nos ha colocado como la mejor opción de Outsourcing para la zona.
 
Siguientes pasos
 
Nuestro firme objetivo es seguir optimizando los procesos de más clientes por medio de nuestros servicios de Outsourcing industrial, reconocidos por los excelentes resultados, cuya base nace de sus sistemas de trabajo precisos y su estructura dedicada.

Sistema SOGO

Basamos nuestro éxito en dos pilares fundamentales: sistemas de trabajo precisos; y una estructura dedicada al Outsourcing. Sometemos todo a la mejora continua y a la certificación ISO, y obtenemos un sistema de trabajo capaz de absorber y manejar proyectos con exigencias de calidad internacional.


Sistema de trabajo
 
Hemos desarrollado un sistema de trabajo con el fin de mantener el control preciso de todas y cada una de las operaciones que realizamos.
 
Dicho sistema, entre otras cosas, abarca el control del personal, control de defectos, estándares de funcionamiento de líneas de producción, documentación de operaciones, políticas ambientales, etc.
 
Aquí algunos ejemplos de nuestra forma de trabajar:
 
Atención inmediata a problemas en el producto o servicio (operadores) mediante ISO.
 
Robustas políticas, reglamento y seguimiento para el control del recurso humano.
 
Descripción, control y seguimiento a las actividades de cada operador y supervisor.
 
Manejo de indicadores a todos niveles para el control y la toma de decisiones.
 
Sistema web a medida para la administración del Recurso Humano.
 
Pago de nómina mediante banca electrónica.


Estructura dedicada al Outsourcing
 
SOGO cuenta con una estructura desarrollada para atender detalladamente en lo macro y en lo micro las necesidades de Outsourcing de nuestros clientes.

Outsourcing integral de líneas de producción in situ & ex situ

Gracias a nuestro sistema de trabajo y nuestra estructura dedicada al Outsourcing, podemos manejar eficientemente el espectro completo que conlleva una línea de producción. Según cada proyecto, esta actividad se realiza tanto dentro como fuera de las instalaciones del cliente.

El manejo integral de una línea de producción abarca:

Recursos Humanos
Uno de los principales beneficios para el cliente, es que en SOGO absorbemos toda la carga administrativa y financiera; nos encargamos de toda responsabilidad legal; manejamos la logística y transportación del personal; y tomamos total control de la supervisión y desempeño de cada trabajador.

Trabajo con proveedores
Tenemos amplia experiencia en la interacción con proveedores de cualquier producto o servicio relacionados con los procesos de nuestros clientes. Sabemos que el trato constante con proveedores, es necesario para poder manejarse eficientemente en ámbito de producción industrial. Participamos en: análisis del surtido; reclamos por calidad; cambios de ingeniería; entro otros.

Estándares de calidad
Administrar líneas de producción requiere el dominio y utilización de altos estándares de calidad. Parte de nuestro éxito como SOGO, se debe a la mejora continua en nuestros sistemas de trabajo y a la utilización de herramientas e indicadores de calidad. Mejoramos aspectos como: cargas de trabajo; defectos; scrap; eficiencia; paros; etc.

Herramientas y maquinaria
Estamos en constante contacto con las herramientas y la maquinaria utilizada en los procesos que administramos. Hemos desarrollado la habilidad de gestionar aspectos como: mantenimiento; eficiencias; problemas imprevistos; cambios; entre otros.

Supervisión
Cada supervisor SOGO domina los puntos anteriores de manejo del recurso humano, trato con proveedores, manejo de estándares de calidad, y gestión de herramienta y maquinaria. Sabe además que lo apoya toda una estructura de trabajo y de esta manera puede enfocarse en: recepción de personal; arranques de turno; mantenimiento de orden y limpieza; atención de problemas de la línea; trato con proveedores; supervisión de personal; mantenimiento de estándares de calidad; seguridad industrial; reporte diario de actividades; etc.

Outsourcing de áreas funcionales completas

La esencia de la industria de manufactura es la producción. Sin embargo existen otras áreas necesarias para el adecuado funcionamiento de todo el sistema. Gracias a los resultados obtenidos con el Outsourcing de líneas de producción, SOGO ha incursionado con excelentes resultados a la gestión total de diferentes áreas y departamentos.
 
Los beneficios para el cliente son inmediatos, ya que desde un inicio cualquier proyecto que tomamos, cuenta con el respaldo de toda nuestra estructura y sistema de trabajo. Por lo que desde un inicio se tiene garantizado el tema del recurso humano, logística, estándares de calidad, supervisión, etc.

 

Algunas áreas con experiencia en la gestión total:

SPC: Plantillas de personal encargadas de realizar recorridos de medición, captura, generación de reportes y envío de datos. Se enfocan a: carrocería, cristales, llantas, etc.
 
Sistemas de información: Actividades enfocadas a la administración, captura y análisis de defectos mediante el sistema QLS y FIS.
 
Daños: Equipo encargado del análisis e identificación de problemáticas de daños a vehículos, así como el posterior seguimiento y determinación de causas.
 
Reparaciones: Equipos integrales de trabajo enfocados en la reparación de partes específicas del vehículo. Encargados además de la logística del movimiento de unidades que entran y salen de su área.

Outsourcing de personal de cualquier perfil

El dinamismo actual de la industria crea la constantemente necesidad de personal. SOGO, tiene los elementos necesarios que lo convierten en la mejor opción de proveeduría en outsourcing para dar solución eficaz y eficiente a estas necesidades.

Contamos con un sistema de trabajo y una estructura dedicada al Outsourcing, lo que nos permite atender sin dificultad las necesidades temporales de personal de nuestros clientes. Además, lo hacemos bajo los mismos estándares de calidad y pasión con la que atendemos grandes proyectos de outsourcing de líneas completas de producción o departamentos.


Aquí algo de nuestros servicios en outsourcing temporal.

Retrabajos: Operadores dedicados a la contención de problemas dentro o fuera de las líneas de producción del cliente. SOGO tiene fuerte madurez en la puesta a punto y administración de grupos masivos de retrabajos con alto dinamismo, incluso bajo una compleja logística de atención y seguimiento al personal, al desempeño y la calidad.

Campañas: Personal organizado en grupos de trabajo resolviendo una problemática definida del cliente. Amplia experiencia en la logística a través de diferentes patios y funcionamiento interno de las plantas industriales, así como de las herramientas necesarias para realizar campañas de cualquier tamaño.

Inspecciones, sorteos y/o recuperación: Trabajadores con alta atención al detalle, enfocados en la evaluación, revisión y/o recuperación de materiales o producto terminado. Dinamismo para adaptarse a los constantes cambios en los procesos de inspección. Estricto apego a los procesos y al seguimiento a la planificación establecida por el cliente.